Consejos de seguridad
Recomendaciones al usar la banca por internet.
- Antes de comenzar cualquier proceso para pagar en línea, ya sea con tarjetas bancarias o a través de transferencias de dinero, verifica que estés en la plataforma oficial de tu banco e ingresa directamente desde tu buscador (no desde links recibidos por correo electrónico).
- Comprueba que tenga el ícono de un candado cerrado en el buscador.
- Por otro lado, evita ingresar tu información bancaria en una computadora o dispositivo que no sea tuyo.
- Asegúrate de usar la app oficial de tu banco. Si entras al sitio web, teclea directamente la página en el navegador y verifica que la dirección del sitio comience con https.
- De preferencia, solo utiliza tu móvil o computadora personal para realizar transacciones bancarias. Nunca almacenes tus contraseñas y verifica que la sesión se cierre por completo.
- Mantén actualizado el software de tus dispositivos.
- Evita anotar contraseñas o datos bancarios en tus dispositivos sin la debida precaución y protección.
- Activa las notificaciones automáticas. Los bancos te brindan la posibilidad de conocer en tiempo real los movimientos que se producen en tu cuenta.
- Monitorea tus estados de cuenta y cambia tus contraseñas frecuentemente.
Al realizar transferencias bancarias, toma en cuenta lo siguiente.
- Verifica que la cuenta a la que enviarás el dinero sea la correcta. Ten presente que, al tratarse de una transacción bancaria, requiere de tu autorización, pues tú eres quien digita y selecciona todo.
- No compartas tu información bancaria o personal.
- Para comprobar que la transacción fue exitosa, cerciórate que los fondos retirados de la cuenta de origen y los depositados coincidentes y correctos. Puedes revisarlo en el total del remanente de dinero que aún tienes en tu cuenta, o en la lista de los movimientos bancarios que has realizado.
- Asegura que tu comprobante tenga los datos correctos; guárdalo para cualquier aclaración.