Alfred Guzmán - CEO / Baterista
Alfred nació en la Ciudad de México, un 08 de abril del año 1981. Creciendo en un entorno de estrato económico bajo, logró concluir sus estudios de educación media superior. Siempre se distinguió por su interés en el comportamiento humano y sus diferentes tipos de relaciones, de ahí que la sociología sea su asignación pendiente, académicamente hablando.
Sin embargo, siempre mostró una pasión y deseo profundo por la música, idea que nunca abandonó, y persiguió con arrojo y plena convicción. Desde niño fue construyendo su propio método para alcanzar y poder ver realizado uno de sus mayores logros: Ser un baterista.
Teniendo muy claro el camino que debía seguir, Alfred cursó, durante cuatro años, la carrera de Técnico instrumentista en percusiones.
Durante muchos años, y hasta la fecha, Alfred ha dedicado su tiempo laboral al sector de servicios y atención al cliente, no obstante - y a pesar de las barreras y dificultades que proponen, para muchas personas, el alcanzar y cumplir sus sueños -, lleva mas de veintidós años ejerciendo su verdadera vocación, en donde, de manera ininterrumpida, ha tocado en varios grupos o bandas musicales; componiendo, grabando álbumes y realizando giras por algunos estados de la república Mexicana, se mantiene activo en el medio hasta el día de hoy.
Es precisamente que, World Drummers Syndicate, nace y se crea de la inspiración y motivación por ayudar, estimular y proyectar la vocación de otros. Esto, a través de poder acercar los instrumentos musicales a quienes, independientemente de su condición, puedan adquirir, teniendo como uno de los objetivos, presentar verdaderas alternativas que permitan una continuidad en el camino y persecución de ese sueño: Llegar a ser un baterista.
Finalmente, creemos que juntos podemos hacer que el mundo de la música, pero específicamente el de los bateristas, crezca; debemos permitir que la creatividad artística sea una realidad y no un imposible.
Máxima de Alfred
"Desde que nacemos, hasta que morimos, en esencia mantenemos la misma personalidad, pero siempre se pueden adoptar y moldear comportamientos para interactuar positivamente con los demás".
Alfred Guzmán.